No me digas nada y comprueba la exactitud de mis aciertos.

  806 499 195

806- Precio max.minuto 1,21r.f. y 1,57r.m impuestos incluidos

  932 752 674

PVP Normal de una llamada a fijo nacional. 15min/17€ - 25min + 5min gratis /28€

Tarot de Marsella 2

Pocas barajas de tarot pueden ser tan conocidas mundialmente como el famoso tarot de Marsella. Esta baraja cuyo original, que fue realizado en el siglo XVIII por el artista Nicolar Conver, se encuentra en la Biblioteca Nacional de París, se ha convertido en la base del modelo más usado y difundido de cartas de Tarot del mundo. Al parecer, el artista se basó en otras barajas de Arnoud y Dodai, que fueron impresos a principios del siglo XVIII. Los Arcanos Mayores que podemos encontrar en estas cartas representan varias iconografías propias de la Edad Media, que se pueden encontrar en libros e ilustraciones de la época. Los Arcanos Menores están basados directamente en los palos italianos, numerados desde el uno hasta el diez. 

Tarot de Marsella 2 1

 

 

BarajaSforza1

Para conocer el origen de esta baraja de tarot tenemos que remontarnos hasta el siglo XIV, en el cual las familias Visconti y Sforza dominaron el ducado de Milán. Ambas familias fueron propietarias de varias barajas de Tarot, dibujadas y pintadas a mano, símbolo del poder y las riquezas de las que disfrutaban. La primera baraja de la que se tienen datos es de 1450, y fue realizada para el primer duque Sforza, Francesco. De esta baraja es de la que más naipes se conservan actualmente, siendo 74 cartas (de las 78 que conforman una baraja de tarot) las que podemos ver hoy en día. Las cuatro cartas que no se han podido localizar de esta antigua baraja son: El Diablo, La Torre, El Tres de Espadas y el Caballo de Oros. La familia Visconti-Sforza es famosa por poseer varias barajas de tarot, de las cuales han llegado hasta nuestros días alguna carta de 11 barajas distintas.

BarajaSforza2

Para adentrarnos en la cultura del tarot tenemos que empezar por saber que hay diferentes tipos de cartas del tarot, y muchas de ellas forman parte de nuestra cultura pagana y han sido utilizadas para juegos. Por ejemplo, la baraja española o la baraja francesa, a pesar de formar parte de nuestra vida cotidiana como juego de entretenimiento, también son cartas adivinatorias con naipes similares a los Arcanos Menores del Tarot pero con otras formas y nomenclaturas.

Estas Barajas carecen de los Arcanos Mayores pero aún así realizan bien su tarea adivinatoria cuando cuentan con un tarotista o un vidente especializado en ese tipo de cartas.

También suelen tener menos cartas representativas de personas, ya que habitualmente carecen de la Reina y suelen tener sota, caballo y rey o similares, por eso en algunas ocasiones hay expertos de estas barajas que utilizan la doble baraja, es decir, usan dos barajas completamente iguales. Esto suele hacerse para compensar la falta de personajes, siendo igualmente certeras en sus predicciones.

Aparte de estas Barajas existen otras que se asemejan más a las que habitualmente conocemos como cartas de Tarot. Como ejemplos podríamos citar: el Tarot de Marsella, el Tarot Rider, el Tarot egipcio (del cual existen dos versiones, una que se asemeja a la típica carta de tarot y otras que son completamente diferentes), también podemos encontrar el Tarot mítico, el tarot de Osho Zen(en donde las caricaturas son completamente diferentes), el tarot de Mantegna, el tarot español, el tarot gitano (en el cual las cartas son cuadradas y completamente diferentes. Hasta las formas de echarlas es distinta, y que se forma una especie de rompecabezas para desmenuzar su significado).

Muchas de estas Barajas tienen significados y cartas similares en las cuales lo único que cambia son los dibujos de las láminas o cartas del tarot y en su mayoría todas contienen Arcanos Mayores y Menores. Existen algunas excepciones donde las cartas cambian su orden, como es el caso del Tarot Rider, que cambiar las posiciones de la carta del Tarot llamada justicia y la carta del Tarot llamada la fuerza.

Esta circunstancia no tiene el porqué de afectar a ningún vidente, ya que él significado de la carta es el mismo, independientemente del lugar que ocupe por su número dentro del mazo de la baraja del Tarot.

Otras Barajas añaden cartas con los nombres de Los Planetas, con los nombres de las virtudes o añaden varias versiones de una carta concreta, como por ejemplo el mago, pero en realidad igualmente contienen todos los Arcanos Menores y Mayores que forman el mazo de la baraja de tarot que actualmente se conoce como tal.

Así pues cualquier buen vidente podrá manejarse con la mayoría de estas Barajas ya que los significados son los mismos y por lo tanto cualquier tarotista que se precie podría interpretarlas sin ningún problema. En el caso de ser tarotista y vidente debería ser incluso más sencillo, ya que los videntes que practican y ejercitan su videncia a través del tarot suelen dejarse llevar más por su videncia e intuición que por lo que la propia baraja dice en ese momento.

Tengo que aclarar que normalmente el vidente coincide con el significado de lo que la consulta de tarot o tirada de tarot está diciendo, simplemente la diferencia es que al utilizar su percepción, su intuición y su videncia puede aportar más detalles o puede tener flashes que de repente no aparezcan en las cartas de Tarot. Es decir, el vidente que utiliza las cartas del tarot para despertar su videncia o acceder a ella, la diferencia es que puede percibir de forma más concreta lo que las cartas del tarot le dicen.

También quiero aclarar que actualmente la mayoría de tarotistas o cartomantes tienen desarrollada la función de la videncia, la percepción o cualquier otra cualidad sensorial, ya que con el uso continuado y prolongado durante algunos años de las cartas del Tarot de cualquiera de sus Barajas provocan el desarrollo de estas cualidades en el vidente o tarotista.

Una vez hecha esta introducción y todas las aclaraciones necesarias, en esta sección encontraréis algunas de las Barajas más y menos conocidas, con sus características más importantes. Espero que sea de vuestro agrado e interés, pues la he redactado con todo mi cariño para que vosotros los que tenéis interés por el Tarot o por iniciaros en el mundo del tarot podáis elegir el tipo de tarot que más os gusta o que os resulte más afín.

Normalmente os aconsejaría que os dejarais llevar por vuestro corazón y por lo que vuestro instinto os diga. La intuición os marcará con que tarot vais a compenetraros más y con que vas a alcanzar mayor fluidez en la comunicación con vuestros cartas. Espero que os guste y os sirva de guía.

Back to top