No me digas nada y comprueba la exactitud de mis aciertos.

  806 499 195

806- Precio max.minuto 1,21r.f. y 1,57r.m impuestos incluidos

  932 752 674

PVP Normal de una llamada a fijo nacional. 15min/17€ - 25min + 5min gratis /28€

Pese a que existen numerosas obras y tratados que intentas descifrar y dar a conocer el origen del Tarot, no podremos saber nunca a ciencia cierta si todos, alguno, o ninguno de los hechos que se toman como ciertos al hablar del pasado de este misterio esotérico son ciertos. En este artículo y en otros posteriores trataremos de contar y narrar como el origen del Tarot ha ido cambiando a lo largo de la historia, según diversos estudiosos u ocultistas.

En 1781, por empezar con un ejemplo de como la historia de este arte ha ido cambiando y evolucionando, Antoine Court de Gébelin publicó un artículo en el que aseguraba que los Arcanos Mayores estaban relacionados con la religión egipcia, incluso llegó a asegurar que la palabra Tarot deriva de la palabra Ta-rosh, la doctrina de Mercurio, literalmente, que es Toth para los egipcios. Tras estas afirmaciones, un gran número de ocultistas profundizaron o rectificaron lo que había revelado, pero uno de los más famosos fue Jean-François Allliette, conocido como Etteilla, que publicó desde 1783 hasta 1785 una serie de libros donde llamaba a este arte "El libro de Toth, o juego de 78 Tarots egipcios".

A mediados del siglo XIX Eliphas Lévi, un gran mago de su época, afirmaba que, contra lo que se había estado diciendo hasta aquel momento, el Tarot no nació en Egipto, si no en Palestina, y que estaba relacionado con la cábala y con las 22 letras del alfabeto hebreo.

Como podéis observar, muchos magos y ocultistas han tratado de dar una versión del origen de las cartas del tarot, pero lo cierto es que no podemos asegurar que unos tengan razón y los otros estén equivocados. La historia que veremos en los artículos relacionados con este tema se basará en hechos históricos que han sido comprobados y contrastados, como por ejemplo: donde nacieron algunas de las primeras cartas del Tarot y como han ido evolucionando, los lugares por los que pasaron, los personajes influyentes que las utilizaron, etc. 

Espero que este tema sea de vuestro agrado y que os parezca tan apasionante como a mi, ya que solo a través de la historia podemos llegar a vislumbrar la evolución de este antiguo y misterioso arte, cuyos orígenes se hayan envueltos de un halo de duda y ambigüedad que aumentan más si cabe su interés.

 

Back to top